Quiénes somos

Banner

Nacimos a fines de 2016 con la finalidad de brindar servicios y conocimientos de compostaje industrial y gestión de residuos orgánicos para Medianos Generadores y Grandes Generadores. Ya desde antes, pero especialmente desde entonces, estamos investigando, en profundidad, el compost, el compostaje y la lombricultura. Su relación con la gestión de residuos y también con el mundo de la agricultura orgánica. Y, por supuesto, los actores y las entidades involucradas, tanto a nivel nacional como internacional.

En lo que llevamos de vida, hemos asesorado y puesto en marcha proyectos en Supermercados, Desarrollos Inmobiliarios y Barrios Privados. También trabajamos con Restaurantes Gourmet y ONGs Sociales. Hemos dictado cursos y talleres para distinto tipo de público: individuos, familias, escuelas y profesionales, en áreas relacionadas a la gestión de residuos y producción orgánica. Dimos charlas en AIDIS (Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y ambiental), presentando nuestras ideas sobre El Compostaje como una Industria, la situación en Argentina y ejemplos de otras partes del mundo. Y hemos dado charlas en Ceamse, acerca del futuro del compost como sistema de gestión de residuos.

Creamos el concepto de GIRO. Gestión Integral de Residuos Orgánicos, para discriminar las acciones que pueden realizarse específicamente con los restos orgánicos, ya que en gestión de residuos normalmente se utiliza la sigla GIRSU Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

¿Qué hacemos?

  • Dictamos talleres y cursos de Compostaje de Hogar, Compostaje Agrícola y Compostaje Industrial.
  • Asesoramos en GIRO y GIRSU a empresas y municipios.
  • Diseñamos e Instalamos Sistemas y Plantas de Compostaje In-Situ para Medianos y Grandes Generadores.
  • Trabajamos siguiendo parámetros de INTA y SENASA, OPDS y APRA y todas las normativas legales vigentes.
  • Nos apoyamos en las Normativas Técnicas de FAO

 

LOS SOCIOS

Alejandro Vilas. Diplomado en GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) por ARS (Asociación de Residuos Sólidos). Estudió Licenciatura en Comercialización en la UP. Trabajó cinco años en empresas industriales, en gestión de compras y logística, y más de diez años en marketing y acciones comunicacionales en empresas de servicios del rubro bancario. Luego se dedicó al asesoramiento independiente y a su propio proyecto artístico comercial.

Simón Ingouville. Lleva más de trece años desarrollando emprendimientos culturales y emprendimientos vinculados a la permacultura, el compostaje y la producción vegetal. Desde hace tres años investiga la temática de los residuos y dicta talleres de compostaje. En la actualidad, además de Puntocompost, también es socio propietario de una librería y un vivero.

 

Para más información:

Alejandro Vilas  +54911  3777  2034    alejandro@puntocompost.com

Simón Ingouville   +54911  5601  2229

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close